El elenco cubano, séptimo del ranking universal de la categoría, compartirá llave con los representativos de Baréin, Polonia y Bulgaria, esta última nación sede de las acciones en los apartados B y D.
La justa reunirá a 16 conjuntos y en las localidades de Cagliari y Carbonia tendrán su competición las zonas A y C con el anfitrión Italia a la cabeza del apartado principal junto a Egipto, República Checa y un equipo aún por definir.
El grupo C la conforman los conjuntos de Irán, Argentina, Marruecos y Bélgica; mientras, el apartado D lo integran Rusia, Brasil, Camerún y Canadá.
Cuba concluyó en la versión de Bahréin 2019 en la décima posición, superada en América por Brasil y Argentina, quienes finalizaron en los puestos tres y cinco, respectivamente.
En aquella oportunidad, Irán derrotó en cinco parciales a Italia con marcadores de 17-25, 25-17, 25-23, 22-25 y 15-12, para festejar el cetro mundial sub 21; en tanto, Brasil sumó la presea de bronce al vencer 3-0 a Rusia.
Actualmente, Italia, Irán, Rusia, Brasil y Argentina lideran el ‘top cinco’ mundial de la categoría, escoltados en los escaños del sexto al décimo por China, Cuba, Egipto, Corea del Sur y Marruecos.
mem/yma