Según detalló en un comunicado, el centro no registra alteraciones ni técnicas ni medioambientales y desde que comenzó los servicios comerciales con sus dos reactores, siempre maniobró con apego a los procedimientos establecidos.
Esos equipos son un proyecto conjunto de la Corporación china y el grupo Électricité de France (EDF), cada uno es capaz de generar mil 750 megavatios y el primero de ellos está en funcionamiento desde diciembre de 2018.
El segundo reactor entró en operaciones en septiembre de 2019 y una revisión completa permitió corroborar su buen estado de seguridad, calidad y potencia, agregó el texto.
La cadena estadounidense CNN ayer informó sobre el seguimiento de su Gobierno a reportes de un escape de gas en la planta nuclear de Taishan, luego que Framatome (una subsidiaria de EDF) advirtió de un ‘eminente peligro radiológico’.
De acuerdo con dicho medio, Framatome en mayo pasado notificó al Departamento norteamericano de Energía ‘de un suceso potencial’ en la planta china y después el 3 de junio pidió asistencia ante la salida de gas de uno de los reactores.
jha/ymr