Mediante una estética vintage, la ilustradora Andrea Reyes ofrece en su obra un acercamiento a la historia del evento, centrada en su capacidad de aunar a diversas generaciones, ensalzar las tradiciones y abogar por un futuro mejor, con la representación de una mujer y dos niños.
Reyes señaló que dicha imagen pretende mostrar una feria abierta para todos y ‘el reencuentro tras un tiempo difícil’, lo cual impulsa a retomar la cotidianidad: ‘La clave reside en que el personaje de la niña que nos interpela con la mirada es una proyección infantil del personaje de la madre’, apuntó.
Dedicada a Colombia como país invitado de honor, la cita iniciará sus acciones con la conferencia del poeta colombiano Darío Jaramillo, considerado el principal renovador de la poesía amorosa en su país.
Igualmente, la nación suramericana desarrollará más de 60 actividades en el marco de los festejos, los cuales rendirán tributo a los 140 años de relaciones diplomáticas con España y al segundo centenario de su independencia.
Según detallaron los organizadores del evento, la participación colombiana ofrecerá un variada gama de propuestas literarias y artísticas para mostrar la diversidad de su cultura, en tanto honrarán la obra de algunos de sus principales creadores.
La apuesta por un encuentro presencial, supone un punto de giro en la industria luego de un año de pausa debido a la Covid-19, ya que propiciará el intercambio entre libreros, escritores, editoriales y público.
mem/lbl