Acevedo sostuvo un encuentro con el director ejecutivo de Infinity Internacional SA, Hany Raafat, líder de una empresa de capital egipcio que invertirá en el Paraguay en un proyecto de producción de insumos para hospitales mediante la posible instalación de una fábrica con tecnología de punta.
El empresario confirmó que dicha fábrica contribuirá a proveer productos hospitalarios al mercado local y prevén llegar a los países vecinos con bienes de alta calidad.
También afirmó que el país sudamericano cuenta con condiciones económicas e incentivos atractivos para las inversiones, por lo que explorarán además otras oportunidades de inversión, precisó IP.
Por otro lado, los insumos médicos son fundamentales en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, cuyo impacto es fuerte en la nación.
Los más recientes reportes de las autoridades sanitarias indican que Paraguay acumula casi 400 mil positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 11 mil muertes como consecuencia de esa enfermedad en más de quince meses de pandemia.
agp/dla