Formada en horas de la noche del lunes, ese fortalecimiento adicional es posible en esta jornada y se espera que el sistema llegue a ser una baja presión postropical para disiparse después mañana miércoles.
El centro de Bill fue localizado cerca de la latitud 36.7 norte, longitud 69.8 oeste, al este de cabo Hatteras, Carolina del Norte, precisa el reporte del Centro de Huracanes.
La actual temporada ciclónica del océano Atlántico y el mar Caribe comenzó de manera oficial el 1 de junio y como ocurre desde hace siete años un evento subtropical circuló de manera anticipada: la tormenta Ana.
Especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos pronostican para este ciclo, que se extiende hasta el 30 de noviembre, entre 13 y 20 tormentas nombradas, alrededor de 10 huracanes y de esos cinco de gran intensidad.
A Bill le seguirían Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.
mgt/alb