lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicita a Prensa Latina Complejo de Museos de Cuba

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) El Complejo de Museos Histórico Militares de Cuba felicitó hoy a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina por el aniversario 62 de su fundación.

En un mensaje, esa institución patrimonial calificó de extraordinaria la labor de este medio de prensa en la difusión de la realidad de la isla en el mundo, con inmediatez y veracidad.

Desde su creación, la Agencia ha constituido un portavoz de la Revolución cubana y de otros pueblos del mundo que defienden causas justas, y se mantiene en primera línea contra la manipulación mediática, plasma la misiva.

Refiere que Prensa Latina divulga diariamente ‘la verdad de los humildes, de los menos escuchados, de aquellos que parecen no tener cabida en los monopolios de la información en el mundo, la de los pueblos que enfrentan una campaña de descrédito atroz’.

Afirma, asimismo, que con su batalla por la verdad este medio da un ejemplo de periodismo ético y revolucionario.

Prensa Latina, fundada en Cuba el 16 de junio de 1959, celebró hoy su aniversario 62 con el compromiso de hacer un mejor periodismo y elevar el alcance de su mensaje.

Desde sus inicios se proclamó voz independiente y propia de Nuestra América, según la consideró el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien alentó su creación junto a Ernesto Che Guevara, el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti y otros colegas latinoamericanos.

jf/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.