sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Finlandia ante Rusia con ilusión creciente en Eurocopa de fútbol

San Petersburgo, Rusia, 16 jun (Prensa Latina) Luego de debutar con un sorprendente triunfo ante Dinamarca, Finlandia enfrenta hoy aquí a Rusia por el grupo B de la Eurocopa de fútbol y la ilusión creciente de acceder a los octavos de final.

En su primer encuentro, los escandinavos aprovecharon los espacios concedidos por los daneses, aturdidos por el desvanecimiento de Christian Eriksen para marcar un gol en la única ocasión de la que dispusieron.

Como ocurriera en el partido de Copenhague, contra los rusos también jugarán en campo rival y con la estrategia de jugar al contragolpe para aprovechar un balón parado y armar algún contraataque que penetre la lenta defensa rusa.

En el otro partido de la jornada, Turquía se medirá a Gales por la llave A en el estadio Olímpico de Bakú.

Los turcos buscarán su primera victoria en la justa después de perder en su primera presentación 0-3 ante los italianos, y los galeses también intentarán estrenar el casillero de los éxitos luego de igualar 1-1 con los suizos.

Francia apeló el martes a la fortaleza de su mediocampo y a un autogol de Matt Hummels para batir 1-0 a Alemania como visitante por el apartado F en el Allianz Arena de Múnich.

El defensor Hummels marcó en su propia puerta a los 20 minutos para definir un duelo con sabor a final.

En Budapest, Portugal impuso su clase futbolística y goleó 3-0 a Hungría por la zona F para arrancar la defensa del título con una victoria y citar a Cristiano Ronaldo con la historia.

Los tantos lusos llegaron en la parte final, Raphael Guerreiro estrenó el marcador a los 84 minutos en el Puskas Arena y la cerró Ronaldo por partida doble (87 penal y 90+2) para convertirse en el máximo artillero del certamen continental con 11 dianas, dos por encima del francés Michel Platini.

Al saltar al césped, el astro portugués se convirtió además en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo y extendió a 22 su récord de partidos.

ga/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.