A una pregunta acerca del resultado de la reciente visita del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, el mandatario consideró que transcurrió en buenos términos y el canciller Marcelo Ebrard informará en su momento.
El tema migratorio, que fue el principal, dijo que se relacionó con la reapertura de la frontera común.
Queremos, indicó, abrirla lo más pronto posible y, por eso, haremos lo que nos corresponde: terminar pronto de vacunar en esa zona, para lo cual Estados Unidos facilitó más de un millón 500 mil dosis de vacunas y las que faltan para completar la inoculación de toda la población fronteriza.
El presidente consideró que ello no entorpece la marcha general de la vacunación.
La Secretaría de Salud informó que la campaña cumple los cronómetros establecidos y López Obrador reiteró los cálculos de que en octubre los 118 millones de mexicanos mayores de 18 años habrán recibido aunque sea la primera dosis.
La pandemia de la Covid-19 sigue bajando en México y los casos activos estimados suman 22 mil 797 en todo el país, con un incremento de 10 por ciento más que los reportado la semana epidemiológica previa.
Ayer se inmunizaron a 280 mil 400 personas, con un acumulado de 37,8 millones de dosis administradas desde diciembre pasado a 26,4 millones de personas, y de ellas, 15,1 millones recibieron el esquema completo.
mgt/lma
















