Ambos conjuntos comandan sus duelos frente a los primeros sembrados de la etapa preliminar, con tres victorias ante dos fracasos y en el caso de los Hawks dominan el compromiso frente a Philadelphia 76ers en el Este, mientras los Clippers superan por el Oeste a Utah Jazz.
En la quinta presentación de los playoffs, Atlanta aventajó 109-106 a Philadelphia gracias al protagonismo ofensivo de Trae Young, máximo anotador del encuentro, con 39 y siete asistencias; y John Collins capturó 11 rebotes y comandó el juego bajo las tablas.
Los Clippers obtuvieron el tercer éxito contra Jazz con marcador de 119-111 en noche histórica para Paul George, quien tuvo una de las mejores presentaciones de postemporada de su carrera en la NBA tras registrar 37 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias.
Con este desempeño, George inmortaliza su nombre en el accionar de la franquicia como el primer basquetbolista en aportar al menos 35 tantos, 15 rebotes y cinco asistencias en un partido de playoffs.
Hawks y Clippers intentarán mañana alcanzar la cuarta sonrisa cuando reciban en casa a Philadelphia y Jazz, en busca de acceder a la gran final del campeonato de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente. Hoy, la representación de Brooklyn Nets, segundo mejor preclasificado en esta instancia rivalizará como visitante ante Milwaukee Bucks en el juego seis y con la ventaja de tres éxitos por dos descalabros.
El equipo de Phoenix Suns barrió en cuatro encuentros a Denver Nuggets y espera por su contrario en el Oeste.
mgt/yma