Con una mezcla de juventud y experiencia, el conjunto presenta a ocho muchachas que representaron al país en Río de Janeiro 2016.
La nave india será capitaneada por la delantera Rani Rampal y entre las debutantes olímpicas está Salima Tete, quien lideró al equipo subcampeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Las jugadoras más experimentadas, entre ellas Rani, la portera Savita, Deep Grace Ekka, Sushila Chanu Pukhrambam, Monika, Nikki Pradhan, Navjot Kaur y Vandana Katariya, acumulan entre ellas mil 492 partidos celebrados.
La selección cuenta con una sola portera, Savita, cuatro defensas, seis centrocampistas y cinco delanteras.
Tokío será la tercera participación del hockey femenino indio en Juegos Olímpicos y su segunda consecutiva, pues las anteriores ocasiones fueron en 1980 y 2016.
El hockey femenino de la India va en ascenso constante y ganó el Trofeo de Campeones de Asia en 2016, la Copa de Asia de 2017 y la medalla de plata en los Juegos Asiáticos de 2018.
También, las hockeístas indias entraron por primera vez en los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina de 2018.
‘Este equipo trabajó muy duro en los últimos años y progresa constantemente con una buena mezcla de jugadoras experimentadas y nuevos talentos’, dijo el entrenador del combinado femenino indio jefe Sjoerd Marijne, de Países Bajos.
mem/abm/gdc