En estos momentos, la mayoría en el Riksdag (Parlamento) desea sacar del poder al jefe de Gobierno, declaró en conferencia de prensa el máximo dirigente del ultraconservador partido Demócratas de Suecia, Henrik Vinge.
Tan pronto conocimos sobre ese estado de opinión, comenzamos a actuar y tengo la impresión de que los cuatro partidos opositores desean la salida de Lofven del poder, opinó Vinge, citado por la televisión capitalina.
Contamos con una oportunidad de echar abajo a un gabinete pésimo y debemos aprovecharla, consideró el líder de Demócratas de Suecia, en medio de la existencia de abiertas críticas al ejecutivo por sus errores al combatir la pandemia de Covid-19.
Las declaraciones de Vinge aparecieron después que la máxima dirigente del Partido de la Izquierda, Nooshi Dadgostar, expresó su desconfianza en el Primer Ministro, por su propuesta de introducir precios de mercado para el arriendo de casas nuevas.
No ha sido una decisión fácil, pero alguien debe alzar la voz por los arrendatarios, comentó Dadgostar, en referencia a una respuesta a la medida avanzada por la coalición de gobierno de socialdemócratas y verdes.
De acuerdo con medios de prensa locales, la propuesta de Demócratas de Suecia también cuenta con el apoyo del opositor Demócratas Cristianos y del partido Moderado.
El próximo día 21 debe presentarse en el Parlamento el voto de desconfianza contra el gabinete, formado tras los comicios de 2018, en los que la ultraderecha registró un avance histórico, señaló la prensa capitalina.
mem/to