Precipitaciones y tormentas desorganizadas caracterizan hasta ahora al fenómeno meteorológico estacionado sobre la bahía de Campeche y el sur de México que, con el 70 por ciento de evolucionar en las próximas 48 horas, se llamará Claudette, tercera tormenta con nombre.
El NHC no definió la posible trayectoria de ese centro de bajas presiones, pero los pronósticos indican que el sistema llegará a la costa norte del golfo de México el fin de semana, y tocará tierra desde la costa estadounidense desde Texas hasta Florida.
La guía del modelo indicó que la tormenta se dirigirá hacia la costa occidental del Golfo, cerca de Texas y Luisiana, mientras que los mayores impactos serían las inundaciones.
En esa línea el Servicio Meteorológico Nacional en la ciudad de Mobile alertó sobre fuertes lluvias en Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y Florida, territorios con los suelos saturados.
Asimismo, advirtió sobre mareas de resaca causadas por los vientos del sur y las marejadas en áreas costeras, a medida que ingrese la posible tormenta a las aguas cálidas del golfo de México.
mgt/nmr/gdc