En la nota de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se indica que el alto funcionario vaticano fue recibido por Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, presidente y secretario general, respectivamente, del organismo eclesial.
La visita del cardenal tiene como principal objetivo encabezar la ordenación del nuevo nuncio apostólico para Papúa Nueva Guinea, Fermín Sosa Rodríguez, originario de Yucatán.
Esta ceremonia será mañana sábado a mediodía en el santuario de Nuestra Señora Inmaculada Concepción Izamal, en dicho estado, expresa el texto.
Agrega que el próximo lunes desayunará con López Obrador en Palacio Nacional y más tarde recibirá de manos de la jefa de Gobierno metropolitano, Claudia Sheinbaum, el reconocimiento de Huésped Distinguido.
El próximo domingo el cardenal encabezará a mediodía una misa en honor al papa Francisco. La CEM destacó que el visitante es un gran amigo de México país, al que ha visitado en oportunidades, además de que fue secretario de la Nunciatura (antes Delegación Apostólica) entre los años de 1989 a 1992.
mgt/lma