Esta muestra es un recorrido audiovisual de las dos décadas del evento, y tiene por sede aquí la galería La Unión del grupo titiritero Papalote que dirige René Fernández, Premio Nacional de Teatro, colectivo anfitrión de la cita desde su fundación.
La exhibición acoge carteles de gran formato diseñados por Johan Trujillo, coleccionados por la citada agrupación de títeres en los 21 años de existencia del encuentro, que tiene como centro destacar la importancia del arte del clown para infantes y adultos.
Pedro Rubí, director artístico de las jornadas previstas hasta eol 21 de junio, señaló que esta segunda versión virtual mantiene la esencia participativa, ‘vínculo esencial entre el artista y su público’.
‘También festejaremos el aniversario 59 de la fundación del Guiñol de Matanzas actual compañía Papalote, y el programa tiene secciones como el concurso ‘Reprises de prisa para morirse de risa’, el cual otorgará tres lauros y el Premio de la Popularidad.
Un foro teórico virtual de intercambio nombrado ‘Voces Rojas con Narices’ y ‘Pequeñas Narices Rojas’, que reunirá fotos de niños, así como el espacio ‘Divertidas Escrituras’ completarán la agenda.
‘Nuestra Temporada se ha caracterizado en todos estos años por su amplia participación de colectivos y público, al que hemos llegado a presentarle el noble arte del payaso’, comentó el especialista.
A juicio de Rubí, pese a la situación epidemiológica por la Covid-19, ‘esta XXI versión será un abrazo entre la medicina y el arte en el amor a la vida’.
mem/wap