A través de su cuenta en Twitter, la entidad notificó que el diestro natural de la provincia occidental de Matanzas fortalecerá la nómina del Settimo y mañana partirá hacia la nación europea para materializar un nuevo contrato en el exterior.
En los torneos domésticos, Suárez acumula experiencia en 11 Series Nacionales con los denominados Cocodrilos de Matanzas y muestra desmepeño de 47 ganados y 30 derrotas con 3.44 de promedio de carreras limpias.
Debutante en el 2007, el derecho posee el récord histórico de más victorias de un lanzador matancero, con 14 y un fracaso, en la 52 Serie Nacional.
En la pasada campaña, Suárez sumó cuatro éxitos y un descalabro en la ronda preliminar y en la postemporada aportó tres sonrisas y dos descalabros en el subtítulo nacional de Matanzas.
La contratación de Suárez se suma en las últimas horas al acuerdo del también lanzador Erlis Casanova con el elenco francés Montpellier Barracudas Universite Club.
Actualmente, más de una decena de peloteros cubanos ven acción en circuitos internacionales de Japón, México e Italia, bajo el auspicio de la federación nacional.
ga/yma