domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España complica sus opciones en Eurocopa de fútbol

Sevilla, España, 19 jun (Prensa Latina) España cedió hoy aquí un empate 1-1 ante Polonia por el grupo E de la Eurocopa de fútbol y complicó sus opciones de avanzar a los octavos de final.

El delantero Álvaro Morata abrió el marcador para la selección ibérica al minuto 26, pero Robert Lewandowski igualó el encuentro de cabeza (54) para dejar a la Roja en la tercera posición de la llave E, con dos puntos, aventajada por el puntero Suecia (cuatro unidades) y Eslovaquia (tres).

Los polacos siguen en la última plaza con una raya y mantienen sus opciones de pasar a la próxima fase.

Este sábado los pupilos del técnico Luis Enrique Martínez pudieron ganar el partido, pero Gerard Moreno falló un penal (m. 58).

El atacante del Villarreal envió la pena máxima al palo y el rechace lo mandó fuera Morata.

La formación española empató sin goles ante Suecia el lunes y Polonia perdió ante Eslovaquia por 1-2, por eso ambos planteles llegaron al encuentro necesitados de la victoria para enderezar el rumbo en la justa continental.

Tras dos empates en igual cantidad de partidos, España se jugará su clasificación a octavos en la última jornada de la fase de grupos frente a Eslovaquia el miércoles. Ese mismo día los polacos enfrentarán a los suecos.

A la selección española le faltó experiencia para responder a la presión y encontrar la contundencia que estuvo esquiva en el debut.

Una vez más dejó escapar la ventaja en el marcador y el triunfo que tanto necesitaba para salir de cualquier duda y quitarse de arriba la intranquilidad que ahora tendrán en su próximo compromiso.

Quizás hemos sido superiores pero no suficientes, me ha gustado Polonia, nos han generado no demasiadas ocasiones pero la que ha tenido Lewandowski la ha metido y hemos intentado a través de derroche y fuerza y ganas, lástima del penalti que nos hubiera servido en un momento crucial el partido, afirmó Luis Enrique al canal español Telecinco.

rc/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.