La propuesta está integrada por 57 grupos territoriales, la mayoría encabezados por líderes regionales, y candidatos para 219 distritos con mandatos únicos, destacó la agencia de noticias TASS.
La segunda parte del congreso preelectoral está prevista para finales de agosto, y durante este tiempo la formación política deberá finalizar su programa de cara a las elecciones parlamentarias del 19 de septiembre.
La parte federal de la lista incluyó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; al canciller Serguéi Lavrov; al médico jefe del Hospital Clínico 40 en Kommunarka, Denis Protsenko; a la a la jefa de la Fundación Educativa Talento y Éxito, Elena Shmeleva, y a la Defensora del Pueblo y de los Niños, Anna Kuznetsova.
Según el sitio web oficial de Rusia Unida, hay más de 600 candidatos en la lista electoral.
Un total de 649 delegados al congreso del partido votaron a favor de la nominación de la lista federal de candidatos a la Duma Estatal y cuatro estuvieron en contra.
En los distritos electorales de un solo miembro, todos los candidatos fueron aprobados por mayoría de votos.
Rusia Unida se convirtió en el primero de los partidos en celebrar su congreso y presentar listas de candidatos, que ahora deben ser certificadas por la Comisión Electoral Central del país.
rc/mml