El gobierno local también llamó a las empresas eléctricas a inspeccionar y suspender de inmediato el suministro de energía a dichos establecimientos.
Sichuan es la segunda región de China más cotizada para la industria de las criptomonedas, por el bajo costo de los servicios eléctricos.
Expertos auguraban un mayor desplazamiento de los ‘mineros’ hacia allí, luego que Mongolia Interior, Yunnan y Xinjiang declararon la guerra a esa actividad.
A finales del mes pasado, el Gobierno chino anunció que perseguirá y castigará con severidad la minería y uso de las criptomonedas para prevenir riesgos financieros.
Un comité del Consejo de Estado (Gabinete) acordó frenar todo tipo de actividad vinculada a esos sistemas y evitar así que los fiascos individuales se dispersen por toda la sociedad.
También trabajará por mantener protegidas las operaciones de las bolsas de valores, los bonos y los mercados de divisas extranjeras, mientras combate los delitos en el sector.
Esas medidas golpearon duro al bitcoin y observadores auguran un impacto aun mayor porque en China se realiza más del 75 por ciento global de su ‘minería’, como se conoce al proceso para acuñar la divisa virtual.
De hecho, en semanas recientes el gigante asiático arrestó a más de mil 100 personas involucradas en lavado de dinero con criptomonedas.
Los detenidos pertenecían a 170 grupos criminales, operaban por teléfono e internet, y cobraban a los clientes comisiones de entre 1,5 y cinco por ciento para blanquear capitales con monedas virtuales.
mem/ymr