Varios puntos del territorio nacional resultaron seriamente dañados la víspera por inundaciones repentinas en comunidades rurales y en esta capital, alertó el ente estatal.
En redes sociales circuló un video de uno de los hangares del aeropuerto internacional La Aurora con una acumulación considerable de agua, provocada al parecer, por residuos de la arena volcánica del volcán Pacaya, acumulada en los drenajes desde marzo último.
También distintas áreas del municipio de Villa Nueva, del departamento Guatemala, se vieron abruptamente colapsadas por la potencia de las aguas en breve tiempo y fue necesario la intervención de bomberos municipales para evacuar a vecinos, indicó la Conred.
Los cuerpos de socorro reportaron varios incidentes, entre ellos, caída de árboles, vallas publicitarias e inundaciones en vías principales que dificultaron el tránsito vehicular.
Asimismo, las zonas 10,12 y 14 de esta capital registraron fallas en algunos circuitos eléctricos y en otras hubo cortes prolongados de energía.
En su resumen general de la actual temporada de lluvias, la Conred detalló 187 incidentes, seis fallecidos (Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá y Guatemala), dos heridos, mil 313 damnificados y cuatro mil 651 evacuados.
En cuanto a infraestructura, mil 364 viviendas presentan daños, entre leve, moderado y severo, al tiempo que 54 carreteras resultaron afectadas y tres puentes quedaron destruidos.
oda/mmc/gdc