La diana del empate de la Vinotinto, con bajas por lesiones y contagios por Covid-19, la firmó Ronald Hernández en el minuto 91 cuando metió un cabezazo que pegó en el poste, pero en el rebote llegó a rematar para la igualada.
El gol de Ayrton Preciado en el minuto 39 abrió el marcador para Ecuador, pero en el segundo parcial, al minuto 51 Edson Castillo puso el empate en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.
Un joven y veloz Gonzalo Plata, en el minuto 71, gritó para poner arriba a la Tricolor hasta la inesperada cabezada de Hernández en el descuento que puso el 2-2 definitivo en la pizarra.
Con el empate, la escuadra dirigida por el portugués José Peseiro pudo rescatar un punto después de un anterior empate sin goles frente a Colombia, gracias a la actuación de su guardameta Wuilker Faríñez. En la jornada inaugural los venezolanos sufrieron goleada 0-3 ante la favorita Brasil.
Ecuador, que estuvo a punto de colocarse segunda en el grupo, solo sumó una unidad en el cotejo. Ante Colombia cayó 0-1 el 13 de junio por un desorden en su defensa.
La Canarinha, que descansa en esta jornada, es líder en la llave con seis puntos, seguida de Colombia (cuatro), Venezuela (dos), Ecuador (uno) y Perú (cero).
En esta jornada dominical, Colombia enfrentará a Perú.
Según el programa, el miércoles, Ecuador desafiará a los peruanos en Goiania, Venezuela descansará, y Brasil y Colombia se verán las caras en Río.
jha/ocs