Así expresa una nota de prensa de Relaciones Exteriores de México tras la visita del clérigo a esa secretaría donde lo recibió su titular Marcelo Ebrard. Por la mañana, el sacerdote desayunó con el mandatario.
Ebrard respondió que México valora el carácter valiente y transformador del papa Francisco, quien desde que asumió el pontificado en 2013 ha puesto en primer lugar a los menos favorecidos en la causa de la paz.
Dijo que también han mantenido firme la búsqueda de soluciones a temas fundamentales como los derechos humanos, la atención de los migrantes, la solidaridad con los desposeídos, aspectos con los que el gobierno de México coincide plenamente con el señor secretario.
El cardenal Parolin es un gran amigo de nuestro país, reconozco su importante papel para llevar adelante las trascendentales iniciativas del papa Francisco, señaló el canciller.
Aseguró que el gobierno de México reafirmó su compromiso con la justicia social, el desarrollo sostenible y la protección de los grupos más vulnerables como los pueblos indígenas, migrantes, los menores de edad, adultos mayores, mujeres y las personas con discapacidad.
msm/lma