Un comunicado de la compañía especificó que Porsche, perteneciente al consorcio Volkswagen, prevé antes de fin de mes anunciar su decisión referente al trayecto de Bugatti.
El director general de Porsche y miembro de la junta directiva de Volkswagen, Oliver Blume, confirmó tal acuerdo durante una visita a la ciudad de Weissach.
Según puntualizó Blume, la decisión llegará en el marco del primer semestre de este año.
Por su parte, la revista Manager Magazin reportó la semana pasada que Porsche asumiría en breve también a Bugatti, junto con Rimac.
Hace tiempo que el Grupo Volkswagen se propone deshacerse de la marca de lujo, adquirida durante el mandato de Ferdinand Pioch como máximo directivo de la automotriz.
Porsche mantiene una participación en el fabricante croata de automóviles Rimac y su jefe Blume es responsable dentro del consorcio Volkswagen del grupo de marcas Sport & Luxury.
En esa cuerda aparecen especulaciones sobre el futuro de marcas de lujo como Lamborghini, Bugatti y Bentley, o sobre el fabricante de motos Ducati, dentro del Grupo Volkswagen.
En el consorcio se encuentran Skoda y Seat, al igual que Porsche y los fabricantes de camiones MAN y Scania. Estos últimos fueron agrupados por Volkswagen en la división de vehículos industriales Traton.
mgt/rfc
















