Hace una década, el 40 por ciento de la electricidad producida en el Estado europeo provenía del carbón, en comparación con el dos por ciento actual, acotó el líder político, quien reveló que las emisiones de carbono se han reducido en más del 40 por ciento.
La pandemia Covid-19 permitió al mundo reconstruir su economía de una manera que respeta el medio ambiente, salvaguarda el planeta y hace realidad las aspiraciones de las generaciones futuras de empleos de alta calidad, señaló Johnson al intervenir en el Foro Económico de Qatar.
El evento, que se realiza entre los días 21 y 23 del presente mes, tiene entre sus ejes temáticos el ineludible paso a una economía global más sostenible, con las intervenciones en este tópico de reconocidos expertos, líderes internacionales, activistas y empresarios.
Las oportunidades del gas natural licuado en la transición hacia energías más limpias, los coches eléctricos y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por las Naciones Unidas se hallan entre los puntos a debate durante el evento.
Uno de los participantes en el foro, el billonario Mukesh Ambani, subrayó en videoconferencia que la sociedad no tiene otra opción sino acogerse realmente a un modelo de negocio sostenible.
De acuerdo con el presidente y director general de Reliance Industries Limited, conglomerado multinacional indio que abarca los sectores de energía, textiles, venta minorista, telecomunicaciones y otros, el mundo enfrenta ahora dos desafíos; el primero, deshacerse de la brecha de vacunación.
El segundo, reducir la brecha de acceso digital a medida que más personas se ven obligadas quedarse en casa para trabajar y estudiar.
msm/sat