Según varios reportes, ese planteamiento lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en conversación telefónica hace unas horas con su homólogo de Italia, Luigi Di Maio.
El diplomático abogó por garantizar el desarrollo de nexos estables entre Beijing y Bruselas, y pidió a Roma jugar un papel constructivo en esa dirección.
‘Frente a los desafíos globales sin precedentes, todas las naciones deben insistir en la cooperación en vez de incitar a las divisiones, respetarse en vez de lanzar ataques políticos, y asumir responsabilidades en vez de esquivarlas o buscar culpables’, enfatizó Wang.
En lo bilateral, el canciller ratificó la voluntad de China de trabajar más con Italia, consolidar la confianza mutua y estrechar la comunicación estratégica.
También se refirió a la necesidad de incrementar los intercambios de alto nivel, promover proyectos en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, y ampliar la cooperación hacia nuevos sectores.
A su turno, el canciller italiano calificó de fuertes y sostenidos los vínculos bilaterales, y coincidió en la importancia de llevar la colaboración a escaños superiores.
De acuerdo con lo trascendido, también planteó comunicarse más para superar en conjunto los retos del mundo actual.
ga/ymr