Pogacar, de apenas 22 años de edad, afirmó a la prensa que para él es un privilegio afrontar el reto de defender la corona ante rivales de tanto nivel.
Campeón esta campaña del Tour de los Emiratos, la Tirreno Adriático la Vuelta a su país y la emblemática clásica Lieja-Bastoña-Lieja, Pogacar remarcó que está físicamente bien, con muchas ganas de arrancar la disputa de la ‘Grande Boucle’.
Para encarar a sus oponentes, Pogacar estará acompañado por el polaco Rafal Majka, el portugués Rui Costa, el italiano Davide Formola, así como el estadounidense Brandon McNulty, el suizo Marc Hirschi, el danés Mikkel Bjerg y el noruego Vegard Stake Laegen.
A juicio del director técnico del equipo, el español Joxean Fernández, el propósito es que Pogacar retenga la corona, y para ello tiene previsto una estrategia dirigida a respaldar su labor.
Precisó el estratega, que confía en el talento y calidad de sus hombres, de los cuales dijo, ‘tenemos un fuerte ‘bloque’ de escaladores y corredores sólidos para las carreteras llanas’.
No obstante, el trabajo será arduo, pues rivales como los colombianos Nairo Quintant, Esteban Chávez, Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz, así como el anfitrión Julian Alaphilippe, entre otros, apostarán todo por el cetro.
mem/rws