lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU concede fianza a exjefe de gabinete en Bolivia

La Paz, 22 jun (Prensa Latina) La Justicia de Estados Unidos liberó bajo fianza a Sergio Méndez, exjefe de gabinete del otrora ministro boliviano Arturo Murillo, confirmó hoy el procurador general de este país, Wilfredo Chávez.

La garantía ascendió a 250 mil dólares y seguirá a disposición del proceso que se le sigue, declaró el funcionario en referencia a los delitos por gestionar gases lacrimógenos a sobreprecio para la administración de facto encabezada por Jeanine Áñez.

‘Asimismo, va a usar un medio electrónico en la tobillera para que circule y acceda a la libertad bajo fianza concedida; una acción se dio ayer y se reportó anoche’, describió Chávez en contacto con la televisora Bolivia Tv.

A Méndez y Murillo, extitular de la cartera de Gobierno, los detuvieron junto a otras personas a fines de mayo en el marco de una investigación abierta sobre supuesta corrupción y lavado de dinero en territorio estadounidense.

La lista incluye, además, a Magda Mireya, hermana de Murillo; su cuñado Daniel Leonardo Aliss Paredes, los oficiales de policía Víctor Gómez Apaza y Daniel Bellot, así como Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld, entre otros.

Los Berkman, padre e hijo, representantes de la empresa intermediaria, pagaron hace dos semanas fianzas de medio millón de dólares y 350 mil, respectivamente, para evitar su reclusión en una cárcel.

La audiencia contra Murillo fue reprogramada para el 9 de julio en Miami, Florida, y, a pesar de que negocia una privación de libertad menor a 20 años, las autoridades bolivianas no descartan, igual, que pueda defenderse en libertad.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.