La cita, convocada por la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, coincide con la votación este miércoles en la Asamblea General de la ONU del informe que el gobierno cubano presenta cada año para pedir el levantamiento del cerco económico ante la comunidad internacional.
En la apertura del foro, la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, agradeció las muestras de apoyo contra esa política injusta que asfixia a los cubanos, reafirmó.
El evento, que se extenderá hasta las 22:00 (hora de Cuba) del 23 de junio, contará con oradores, presentaciones culturales y la transmisión en vivo de los debates en Naciones Unidas, donde analistas anticipan una nueva derrota diplomática para el gobierno estadounidense.
En cifras, el bloqueo causó a la nación caribeña entre abril de 2019 y diciembre de 2020 afectaciones superiores a los nueve mil millones de dólares, pero los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias son incalculables, según denuncian las autoridades.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros funcionarios de la Casa Blanca, han reiterado que Cuba no es un tema prioritario, y pese a las promesas electorales, mantienen intactas las 243 medidas punitivas impuestas por el anterior mandatario, Donald Trump.
oda/avr/cvl