Durante la segunda jornada del evento, que sesiona en el Hotel Melía Caracas de esta capital, los participantes en las más de 10 mesas de trabajo, evaluaron las agendas de los pueblos, movimientos sociales y políticos en materia de medio ambiente, políticas sociales, campañas de comunicación y manejo de la pandemia de la Covid-19.
Andreína Tarazón, secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Internacional del Congreso resaltó que el evento ha permitido revisar las estrategias y las líneas en que debe enfocarse el trabajo de las fuerzas sociales y políticas.
Recordó que este encuentro no es sólo para recordar el bicentenario de Carabobo, sino además un momento de convergencia y de solidaridad con Venezuela y todos los países que son víctimas de las acciones coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
Más de mil 200 organizaciones, de más de un centenar de países se reúnen desde la víspera y hasta el próximo 24 de junio en esta ciudad, para intercambiar ideas y dar a conocer al mundo la verdad de los pueblos.
Entre los planteamientos políticos del congreso destacan promover la confluencia de los partidos políticos progresistas de izquierda, movimientos sociales, organizaciones sindicales y culturales en contra del imperialismo y del neoliberalismo.
De igual forma los debates están centrados en analizar ideas acerca de la recesión de la economía mundial, el impacto de la pandemia por Covid-19, alcanzar nuevos y mayores niveles de solidaridad, defensa de la paz y derechos humanos.
msm/ycv
















