En declaraciones a la prensa, el entrenador de los Ty Lue, señaló que Leonard sufre un esguince en su rodilla derecha que no le permitirá jugar en el PHX Arena de Phoenix, aunque se especula que podría ser baja por el resto de la temporada.
No obstante, el técnico resaltó que Leonard se mantiene en contacto con el equipo, interesado en conocer los ajustes que se harán en el partido, para entender lo que sucederá en la cancha y poder aportar su experiencia después a los ‘coaches’ y compañeros de equipo.
Igualmente, adelantó que el ala pívot Marcus Morris también está en dudas para el crucial duelo, pues aún sufre dolores en la rodilla derecha, aunque se le sigue dando tratamiento en aras de que se pueda recuperar lo antes posible.
El primer juego del match final de la Conferencia Oeste concluyó con éxito del Suns 120-114, a pesar de ausencia de Chris Paul.
Por los ganadores, sobresalió Devin Booker con un triple-doble de 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, en tanto por los Clippers lo hizo Paul George, autor de 34 unidades.
Mañana comenzará la final de la Conferencia Este con el tope entre Hawks de Atlanta y Bucks de Milwaukee, verdugos respectivamente de Sixers de Philadelphia y Nets de Brooklyn en la semifinal de zona.
mem/rws