viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezolano Acuña Junior llega a 20 jonrones en béisbol estadounidense

Nueva York, EEUU, 22 jun (Prensa Latina) El venezolano Ronald Acuña Junior ocupa hoy el cuarto puesto en la lista de jonrones de la actual temporada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, al disparar un vuelacercas en la última jornada.

Acuña Jr. llegó a 20 cuadrangulares, igual cifra que el estadounidense Matt Olson, en el segundo partido del lunes frente a los Mets de Nueva York para guiar a su equipo, los Bravos de Atlanta, a un éxito de 1-0 en siete entradas.

El sudamericano pegó el vuelacercas en el quinto episodio ante los envíos del dominicano Miguel Castro (2-2) y encabezó la ofensiva de los Bravos al batear de 4-2 con una producida y una anotada.

En ese encuentro, el cerrador de Atlanta Will Smith llenó las bases en el séptima episodio, pero logró escapar para rescatar su juego 14 del campeonato.

Además, Ian Anderson (5-3) se convirtió en el primer nativo de Nueva York en derrotar a los Mets y a los Yanquis en una misma temporada.

Los Mets conquistaron el primer desafío ante los Bravos del lunes por 4-2, apoyados en el veloz Jacob deGrom, quien lanzó pelota de un hit en cinco capítulos en blanco.

DeGrom (7-2) realizó 70 lanzamientos, 15 de ellos por encima de las 100 millas por hora, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis rivales.

En San Diego, el japonés Yu Darvish retiró a 11 bateadores por la vía de los strikes en seis entradas para convertirse en el pelotero de las mayores que más rápido ha alcanzado mil 500 ponches en su carrera.

El dominicano Manny Machado y Jake Cronenworth jonronearon y los Padres de San Diego ganaron 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles para abrir una serie de tres juegos entre los rivales del oeste de la Liga Nacional.

Darvish (7-2) alcanzó los mil 500 ponches en 197 aperturas y maniató al conjunto angelino a dos hits, incluido un vuelacercas de Mookie Betts, y sólo repartió un boleto.

En otro partido, el dominicano Miguel Sanó conectó un cuadrangular de dos carreras en el inning 12 ante Heath Hembree (1-3) y los Mellizos de Minnesota derrotaron 7-5 a los Rojos de Cincinnati para su quinta victoria al hilo.

Resultados del lunes:

-Bravos de Atlanta — Mets de Nueva York 2-4 (primer juego).

-Bravos de Atlanta — Mets de Nueva York 1-0 (segundo juego).

-Indios de Cleveland — Cachorros de Chicago 4-0.

-Atléticos de Oakland — Rangers de Texas 3-8.

-Astros Houston — Orioles de Baltimore 10-2.

-Rojos de Cincinnati — Mellizos de Minnesota 5-7, 12 entradas.

-Cerveros de Milwaukee — Cascabeles de Arizona 1-5.

-Dodgers de Los Ángeles — Padres de San Diego 2-6.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.