En una audiencia en la Cámara de Diputados para informar sobre su participación la reunión del Consejo Europeo prevista para los próximos dos días, el jefe de gobierno instó a seguir prestando atención especial a los ‘sujetos más frágiles, como los más ancianos’, mayormente en peligro de hospitalización o muerte.
Al referirse a la inclusión del tema de las vacunas en la agenda del encuentro, Draghi apuntó que mejorar el acceso de los países más pobres a ellas ‘no es sólo una cuestión ética, sino también una prioridad sanitaria’.
Mientras más dure la pandemia, mayores serán las posibilidades de que el virus mute en variantes particularmente contagiosas y puedan escapar a la cobertura de la vacunación, puntualizó.
Por otra parte, explicó que durante la reunión del Consejo Europeo será también acogida la decisión adoptada por la septuagésimo cuarta Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud de convocar a una sesión especial de ese órgano en noviembre.
En esa ocasión, expresó, se discutirá sobre un contexto común para mejorar la preparación global ante futuras pandemias a partir de las lecciones aprendidas durante la actual crisis sanitaria.
Italia registra una mejoría progresiva y sostenida de los principales indicadores de la curva epidemiológica de Covid-19, con una incidencia nacional de la enfermedad de 16 casos por 100 mil habitantes y el índice Rt de transmisión estable en 0,69. Según los datos más recientes publicados la víspera por el Ministerio de Salud, en las 24 horas precedentes ocurrieron 31 decesos, mientras fueron detectados 835 nuevos casos, para 127 mil 322 y cuatro millones 254 mil 294 desde el inicio de la pandemia, respectivamente.
Mientras tanto, prosigue la campaña de inmunización con 47 millones 166 mil 788 dosis suministradas y 16 millones 342 mil 41 personas totalmente vacunadas equivalentes a 30,26 por ciento de la población residente en el país.
mem/fgg
















