Primera de tal magnitud en Alemania, la muestra exhibirá más de 500 piezas representativas de los diferentes estilos de dicha manifestación como instrumentos, generadores de sonido fabricados artesanalmente, fotografías, grabaciones, videos, catálogos y diseños gráficos.
Con su apertura pactada para el 9 de diciembre, el proyecto presenta una línea de tiempo desde inicios del siglo XX hasta la actualidad, marcada por el nacimiento de la inteligartificial en la industria, pasando por disímiles corrientes como Detroit techno, Chicago house y hip hop.
De igual forma, la selección que estará disponible hasta el 15 de mayo de 2022, ofrecerá un acercamiento a las tendencias asociadas a la música electrónica, tal es el caso de la cultura rave, característica década de 1990.
Instalada previamente en París, Francia y Londres, Reino Unido, la exhibición multimedial se nutre en cada sede con nuevas propuestas, como la puesta en escena de toda la obra del grupo Kraftwerk, incluida en la agenda de la cita.
Fundado en 1970 en Düsseldorf por Ralf Hütter y Florian Schneider, el conjunto está estrechamente involucrado en el proyecto a fin de propiciar una experiencia sensorial completa, similar al ambiente de euforia y comunidad en los clubes, las raves y los festivales de música electrónica.
mem/lbl