En su perfil de Twitter el embajador boliviano ante las Naciones Unidas, Diego Pary, expresó su felicitación a ‘la hermana Cuba’ luego de que 184 países votaron en la Asamblea General a favor del levantamiento del cerco.
Hoy en la votación se registraron tres abstenciones y solo estuvieron en contra del levantamiento del bloqueo Estados Unidos e Israel, quienes quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.
En otro tuit Pary expresó que Bolivia se une a la voz de los pueblos libres del mundo que pide, reclama y exige que el bloqueo inhumano y unilateral impuesto por los Estados Unidos a Cuba, se levante.
También señaló que la votación, además de respaldar la soberanía de Cuba, es por la esperanza de hacer un mundo más justo.
Por vigésimo novena ocasión desde 1992, los países del mundo demandaron de manera categórica en el principal órgano deliberativo de Naciones Unidas el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace 62 años por Washington.
mgt//dla