El portavoz del Ejército, Alí Hashi, precisó que los ataques se concentraron en las localidades de Alí Fuldhere y Uarahley, al norte de la capital, y agregó que las acciones castrenses continuarán en esa zona.
‘Es un bombardeo poco frecuente y puedo confirmar que ningún civil murió o resultó herido durante la operación’, afirmó el vocero, según recogió el portal noticioso Garowe Online.
No obstante, Hashi admitió que un número no determinado de residentes abandonaron las poblaciones de Alí Fuldhere y Qurac Madobe tras las operaciones y pidió apoyo ciudadano a las fuerzas de seguridad para enfrentar a los insurgentes.
Esa información del Ejército llegó después que Al Shabab afirmó el martes tener el control de la sureña localidad de Marin Gubay, de donde se retiraron las tropas de la Misión de la Unión Africana para Somalia (Amisom) y es una zona considerada clave para enfrentar los ataques de la insurgencia en el sur del país.
Las fuerzas de seguridad reforzaron sus acciones ofensivas en los últimos meses, por la posible retirada de la Amisom del país a finales de año.
Desde 1991, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre por alianzas guerrilleras, Somalia sufre un conflicto bélico en el cual participan diversas fuerzas, incluyendo extranjeras.
mem/mt