Sylvestre permaneció ingresado varios días en el centro hospitalario de Mirebalais, al centro del país, y su diagnóstico era reservado por dificultades respiratorias graves.
De hecho, el fin de semana medios de prensa y usuarios de las redes sociales anunciaron su muerte, que luego fue desmentida por el Consejo Superior del Poder Judicial.
En un mensaje en Twitter el presidente Jovenel Moïse lamentó la noticia y lo describió como un estadista y fiel servidor de la República.
Por su parte, Renald Luberice, secretario general del Consejo de Ministros, anunció que los miembros guardaron un minuto de silencio en memoria del eminente jurista ‘que se fue demasiado pronto’.
La mayor instancia judicial del país vio reducida a la mitad el número de miembros en medio de los despidos del jefe de Estado a inicios de año y la falta de nombramientos de nuevos jueces.
Con la muerte de Sylvestre la Corte Suprema es esencialmente disfuncional, expresó Jean Wilner Morin, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados.
El juez practicó la abogacía por más de 25 años y se desempeñó como fiscal adjunto del Tribunal de Primera Instancia de Saint Marc hasta 2019, cuando juró como presidente de la Corte y del Consejo Superior del Poder Judicial.
La representación de Naciones Unidas en Haití calificó la muerte como una dolorosa pérdida para el país, mientras el presidente del Senado, Joseph Lambert, ofreció condolencias a los familiares.
jf/ane