El evento, iniciado la víspera, se extenderá hasta la noche de este miércoles y transmitirá en vivo los debates en la Asamblea General de la ONU, donde el canciller cubano presentará un nuevo informe para exigir el cese del cerco económico.
En la apertura del encuentro, la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, agradeció las muestras de apoyo contra esa política injusta que asfixia a los cubanos.
Según la convocatoria, para esta noche se espera la intervención del emabajador Pedro Luis Pedroso, representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas; el activista Carlos Lazo, coordinador principal del proyecto Puentes de Amor; el artista de la nación caribeña residente en Estados Unidos Ignacio Herrera, Nachito; entre otros invitados.
En cifras, el bloqueo causó a la nación caribeña entre abril de 2019 y diciembre de 2020 afectaciones superiores a los nueve mil millones de dólares, pero los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias son incalculables, según denuncian las autoridades.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros funcionarios de la Casa Blanca, han reiterado que Cuba no es un tema prioritario, y pese a las promesas electorales, mantienen intactas las 243 medidas punitivas impuestas por el anterior mandatario, Donald Trump.
mem/avr