El primer gol del cotejo resultó uno en contra cuando, tras una buena jugada colectiva, Renato Tapia quiso cerrar, pero convirtió en su propio arco y abrió el marcador para los ecuatorianos.
Nuevamente en el minuto 45+3, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se hizo fuerte a balón parado y Ayrton Preciado pateó un centro de Damián Díaz con el botín derecho para gritar el 2-0 ante los peruanos.
Tras el descanso, un calmado Ricardo Gareca pide sosiego y sus discípulos reaccionaron con ataques para acortar la diferencia en la pizarra con diana en el minuto 48 de Gianluca Lapadula.
Seis minutos más tarde el propio Lapadula armó una jugada por derecha y asistió a André Carrillo, quien marcó la igualada.
En el minuto 55, Damián Díaz quedó mano a mano con el arquero peruano Pedro Gallese, quien evitó con el pie el tanto que rompía la paridad.
Luego del empate, Ecuador creció y empezó a mover la pelota en la línea defensiva de Perú que, de vez en cuando, también contraatacó sin éxito.
Ecuador debutó en el torneo con derrota por 0-1 ante Colombia y en el segundo encuentro Venezuela también le igualó a dos.
Con este resultado, los ecuatorianos siguen sin triunfos en la Copa y suma solo dos unidades en la llave.
Perú añadió un punto e iguala con Colombia (4) que juega este miércoles contra Brasil, líder del grupo con seis.
jf/ocs
















