Una canasta de Deandre Ayton en los últimos segundos del encuentro materializó el éxito de los Suns sobre los Clippers 104-103, para trasladarse a la ciudad de los Ángeles con ventaja de 2-0 en la serie por el avance a la gran final de la NBA.
Por el representativo de Phoenix, Cameron Payne comandó la ofensiva con 29 tantos gracias al 50 por ciento en tiros de campo, además entregó nueve asistencias y propinó dos bloqueos.
El héroe del encuentro, Ayton le secundó al ataque con 24 unidades y bajo las tablas capturó 14 rebotes, para merecer todos los elogios en la segunda sonrisa de los Suns en la disputa del cetro en el Oeste.
Del lado contrario, Paul George continúa con su protagonismo dentro de los Clippers con noche de 26 unidades, seis rebotes e igual cantidad de pases de canasta.
Ahora, los Clippers reciben desde mañana en sus predios a los Suns con el propósito de remontar un déficit de 2-0 por tercera vez en estos playoffs luego de dejar en el camino a Dallas Mavericks y Utah Jazz.
Hoy comienza la final en la Conferencia Este entre los conjuntos de Milwaukee Bucks, tercer sembrado de la postemporada, contra Atlanta Hawks, quinto cabeza de serie.
mem/yma/gdc