En un comunicado oficial, firmado por el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, se resalta la trascendencia de ese hecho y recuerdan las palabras del presidente Hugo Chávez, sobre esa victoria,’Carabobo es hoy batalla viva, victoria pendiente por la verdadera independencia de nuestros pueblos y por la unidad de nuestra América’.
El texto señala que el costo en vidas, el sacrificio heroico del pueblo y el Ejército Libertador de Venezuela, de Colombia y de medio continente Suramericano, inspira e impone el compromiso de salvaguardar la soberanía nacional y enfrentar al imperialismo si agrediera el país.
‘En esta fecha histórica no podemos dejar de expresarles a los pueblos del mundo, que nos mantenemos en lucha incansable ante el criminal y agresivo imperio estadounidense que junto a gobiernos lacayos y algunos sujetos corruptos y traidores a la patria, han ejecutado toda clase de crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos’, refiere el comunicado.
El PSUV reiteró en ese documento el juramento sagrado de mantenerse leales en la construcción de una patria justa, soberana, donde reine la paz, estabilidad, justicia social y suprema felicidad para nuestro Pueblo.
‘Quienes militamos en esta organización ratificamos nuestra irrenunciable decisión de hacer valer los sagrados derechos de libertad, democracia, independencia y soberanía, defendiendo los valores y principios que fueron edificados como esencia de nuestra nación’, concluye el texto. mem/ycv