‘Nunca más bajaremos la cabeza ante imperio alguno. En este mismo campo de batalla lo ratificamos. Vemos una batalla política de libertad. Ese es el camino: libertad verdadera y no el sometimiento’, afirmó Padrino durante su intervención en el desfile cívico-militar para celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército.
El también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz aseguró que el Congreso Bicentenario de los pueblos que se realizó esta semana en la capital venezolana es el camino que dejó trazado el Libertador Simón Bolívar.
‘Ese es el camino a la integración verdadera y no al sometimiento, el coloniaje y tutelaje imperial’, aseveró.
En el Campo de Carabobo, paseo monumental histórico situado en el suroeste del municipio Libertador, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encabezó el desfile cívico-militar por la conmemoración.
El Mayor General Domingo Antonio Hernández, Comandante del Ejército, abrió el acto y manifestó el júbilo popular por la efeméride.
En un breve resumen histórico-militar, el alto oficial venezolano rememoró las referencias que llevaron al triunfo de esa contienda bélica aquel 24 de junio de 1821.
En tanto, en Caracas, por videoconferencia el presidente Nicolás Maduro como Comandante en jefe del Ejército dio el visto bueno al inicio del desfile cívico-militar y expresó que la doctrina emancipadora, geopolítica, que formaron los libertadores mantiene su vigencia.
El mandatario afirmó que Venezuela está de pie, libre, soberana e independiente, ‘este es nuestro camino, el camino de la emancipación. La unión y la emancipación van unidas de manera entrañable. Año 2021 y estamos de pie, más revolucionarios, independientes y libres que nunca’.
jf/ycv