Un total de 159 personas permanecen desaparecidas, informaron las autoridades, y con el paso del tiempo se agotan las esperanzas de encontrarlas vivas bajo los escombros.
Más de dos mil bomberos y voluntarios, perros rastreadores y grúas trabajan para hallar entre las ruinas a ciudadanos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia y Chile, entre otras nacionalidades, indicaron reportes de la prensa local.
En la madrugada de este jueves, 55 de las 136 unidades del ala noreste del condominio Champlain Towers, en el condado de Miami-Dade, se cayeron en cuestión de segundos cuando la mayoría de los habitantes dormían.
Los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia presentaron una demanda contra la asociación responsable del edificio por ‘no asegurar y salvaguardar’ las vidas y propiedades y solicitaron una indemnización por daños de más de cinco millones de dólares, divulgó la televisora CNN.
La alcaldesa de la comunidad, Daniella Levine Cava, dijo hoy que el inmueble, inaugurado en 1981, acababa de ser objeto de una inspección obligatoria por sus 40 años.
La agencia federal responsable de dirigir investigaciones sobre fallas en construcciones envió un grupo de expertos para determinar si será necesaria una investigación más amplia sobre lo ocurrido en aras de hallar la causa técnica de la caída de la torre.
El presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó la víspera una solicitud de estado de emergencia del gobernador de Florida, Ron DeSantis, con lo cual pueden utilizar recursos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para las tareas de rescate y recuperación.
ga/avr