Él mismo estableció las reglas, y si admite que las violó, entonces tiene que irse, y si no renuncia, el primer ministro (Boris Johnson) debe despedirlo, afirmó la presidenta del Partido Laborista, Anneliese Dodds.
La legisladora liberal demócrata Layla Moran, por su parte, tildó a Hancock de hipócrita, y también exigió su dimisión.
El tabloide The Sun reveló este viernes en su portada que el ministro de Salud mantiene un romance extramarital con su ayudante principal, Gina Coladangelo, y para respaldar la aseveración incluyó una foto de la pareja abrazándose y besándose.
Según el diario sensacionalista, la imagen fue tomada a principios de mayo, cuando como parte de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 se le pedía a la población mantener el distanciamiento social.
En una declaración emitida poco después de publicada la foto comprometedora, Hancock se disculpó con los británicos por violar las regulaciones vigentes, pidió respeto para la privacidad familiar, pero no manifestó intenciones de dimitir.
El vocero de Johnson anunció a su vez que el gobernante conservador aceptó las disculpas de su ministro, y daba por cerrado el asunto.
Hancock estuvo ya en el ojo de la tormenta la semana pasada, luego de que un ex asesor del primer ministro dijo que éste lo había calificado de completo inútil por su manejo de la pandemia.
mgt/nm