Lo anterior elevó las cotizaciones de ese alimento en los mercados de Nueva York y Londres a valores máximos de una semana, luego de que en la anterior estas se replegaron notablemente, consignó esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, de Cuba, en su más reciente análisis.
En la primera de esas plazas el contrato de referencia de azúcar crudo, para entrega en julio, cerró con 24 puntos de ganancias, en comparación con la jornada previa al quedar en 16,93 centavos la libra.
Las operaciones se movieron en un rango de entre 16,50 y 16,99 centavos por unidad.
Asimismo, el contrato con fecha de suministro en octubre despidió la sesión 23 puntos más fuerte, a 17,24 centavos la libra de ese endulzante.
El resto de las posiciones terminaron también en terreno positivo, con utilidades de entre 10 y 23 puntos, indicó además Cubazúcar.
Igualmente, agregó, el volumen de operaciones aumentó a 101 mil 681 lotes, en comparación con los 89 mil 634 del día precedente.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para entrega en agosto, cerró a 426,80 dólares la tonelada métrica, lo que supuso un repunte de 3,20 dólares.
De acuerdo con Cubazúcar los precios también se vieron favorecidos por la fortaleza esta semana del real brasileño frente al dólar estadounidense y algunas noticias relacionadas con la oferta y la demanda y aspectos especulativos.
mgt/rs