Unidades del Sistema Integrado de Rescate, con equipos de búsqueda y socorro, conocido aquí como USAR, contaron con apoyo del Ejército para superar los daños causados por el evento climático, indicó Radio Praga Internacional.
Austria y Eslovaquia también enviaron ambulancias y helicópteros para ayudar en el rescate de los afectados, de los cuales 45 se encuentran aún hospitalizados en la ciudad de Hodonin y 14 en la de Breclav.
Al menos 75 mil viviendas en todo el país aún permanecen sin servicio eléctrico a causa del meteoro, acompañado de un tornado con vientos de hasta 300 kilómetros por hora, señaló el mismo medio de difusión.
La televisión checa informó, además, que el fenómeno atmosférico devastó a siete poblados y a Hodonin, ubicados cerca de la frontera con Austria y Eslovaquia, mientras que provocó fuertes atascos en la autopista Praga-Bratislava.
Además, las autoridades checas debieron interrumpir conexiones ferroviarias en 22 tramos del sudeste de esta nación, destacó la prensa local.
mem/to