Con el liderazgo de Ebrar Karakurt, la representación turca doblegó por la vía rápida a la de Japón, con tanteadores de 25-19, 25-16 y 25-17, para festejar su segunda presea en la historia de la competición.
El sexteto triunfador controló las acciones desde el comienzo del juego con superioridad en ataque (49-30), bloqueo (10-3) y servicio (2-1).
Karakurt ratificó su condición de líder del conjunto, con 29 puntos, de los cuales 24 fueron en ataque, cuatro en la defensa de la net y uno en servicio.
También recibió elogios dentro deel conjunto del entrenador, Giovanni Guidetti; la capitana Eda Erdem, con 13 tantos, nueve en ataque, tres en bloqueo y un punto por saque.
Con esta actuación Turquía se confirma en el ‘top cuatro’ de la Liga de las Naciones, avalada por el subtítulo en la edición inicial de 2018, el cuarto escaño en 2019 y la medalla de bronce en esta ocasión.
Estados Unidos, vigente campeón, enfrentará en la reedición de la final pasada a Brasil, en busca del tercer éxito en la justa de naciones.
mgt/yma