Llamamos a la comunidad internacional a considerar a Israel responsable de sus acciones y a ‘imponer sanciones’ contra ese país.
La exhortación palestina ocurre en momentos en los cuales está paralizada una investigación de la Corte Penal Internacional sobre los crímenes de guerra cometidos por el país ocupante sobre todo en Cisjordania debido a los bombardeos por aire mar y tierra en mayo último contra la franja de Gaza.
El gobierno ocupante israelí desestima los informes de organizaci0ones e instituciones internacionales según los cuales sus fuerzas ‘practican las peores formas de discriminación racial, apartheid y persecusión contra los palestinos’, subraya el comunicado.
La interacción de países y las Naciones Unidas y sus intereses en estos informes, si es que los toman en cuenta, carecen de merito alguno y no alientan a los organismos internacional a dar protección a nuestro pueblo e implementar las resoluciones pertinentes de la ONU, subraya la declaración oficial.
En ese sentido el texto difundido por la agencia WAFA, añade que la administración estadounidense, la Unión Europea y la ONU están parcializados a favor del gobierno ocupante al que no presionan ‘para detener los asesinatos, la represión y el robo de los territorios palestinos’.
mem/msl/gdc