Estas tropas apoyan con armas, dinero y formación a los terroristas de la organización del Estado Islámico (Daesh, en árabe) para garantizar su supervivencia el mayor tiempo posible en territorio sirio, denunció el General en una rueda de prensa en esta capital.
Agregó que los militares del Pentágono continúan sus políticas agresivas y terroristas hacia el pueblo sirio y persisten en el saqueo de su petróleo, trigo y riquezas naturales, en coordinación con milicias separatistas mercenarias.
El oficial recordó que la Fiscalía Militar Siria mostró con fotografías y documentos que Washington recurrió al uso de agentes terroristas sobre el terreno para atacar a los ejércitos sirio y ruso.
Según el general Suleiman, la presencia militar estadounidense sin el consentimiento del gobierno sirio es una agresión y ocupación militar que contradice los estatutos aprobados por las Naciones Unidas.
Reiteró que las fuerzas armadas sirias, en cooperación con el ejército ruso, están decididas a continuar el desempeño de sus tareas en la lucha contra el terrorismo hasta la erradicación de este flagelo por completo.
rc/fm