En un video difundido a través de la red social Twitter, el funcionario admitió que quienes hacen las normas deben cumplirlas, y ‘es por eso que debo renunciar’.
El tabloide The Sun reveló la víspera que Hancock mantenía un romance extramarital con su ayudante principal Gina Coladangelo, y para respaldar la aseveración publicó en portada una foto de la pareja abrazándose y besándose.
Según el diario sensacionalista, la imagen fue tomada a principios de mayo, cuando como parte de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 se le pedía a la población mantener el distanciamiento social.
Aunque el primer ministro Boris Johnson dio por cerrado el asunto tras aceptar las disculpas públicas ofrecidas por Hancock, la oposición y algunos legisladores del gobernante Partido Conservador exigieron su renuncia.
En la carta de dimisión divulgada este sábado por el gobierno, el ahora exministro de Salud le asegura a Johnson que ‘lo último que desearía es que mi vida privada distraiga la atención del trabajo que nos está sacando de esta crisis’.
El primer ministro, quien según reveló un exasesor la semana pasada, en una ocasión calificó a Hancock de inútil por su manejo de la pandemia, agradeció al funcionario por su labor, y le aseguró que debía sentirse orgulloso de su trabajo antes y durante la crisis sanitaria impuesta por la Covid-19.
Según la cadena Sky News, el exministro de Hacienda y del Interior, Sajid Javid, fue designado para ocupar la cartera de Salud.
rc/nm/gdc