Según una nota oficial de la cancillería, ‘se trata de una donación del Gobierno de Irlanda, que está siendo coordinada por la Agencia Brasileña de Cooperación, vinculada al Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Salud y la Embajada de Brasil en Dublín’.
El texto precisa que la carga será recibida el 29 de junio en el aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo, en una acción de transporte que resultó ‘posible gracias a las Operaciones Europeas de Protección Civil y Ayuda Humanitaria’.
De acuerdo con el comunicado, ‘la iniciativa forma parte de la política de diplomacia sanitaria del gobierno brasileño, que agradece mucho la solidaridad irlandesa’.
El medicamento se incorporará a las existencias de la cartera de Sanidad para el tratamiento de los pacientes con Covid-19, apunta el contenido.
Subraya que la donación refleja las fructíferas relaciones entre ambos países, ‘profundizadas a lo largo de las últimas décadas y puestas de manifiesto por la inversión de empresas irlandesas en Brasil y la acogida de una amplia comunidad de ciudadanos brasileños en Irlanda’.
Hasta la fecha, el gigante suramericano acumula 513 mil 474 vidas perdidas y 18 millones 420 mil 598 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
mem/ocs/cvl