Bajo el liderazgo de Earvin Ngapeth y Stephen Boyer, los franceses doblegaron en poco más de una hora y media a los debutantes eslovenos para festejar su segunda presea en el torneo, luego del subtítulo de la edición inaugural en 2018 cuando perdieron ante Rusia.
Ngpeth emergió como el máximo anotador del partido con 18 puntos, de ellos 14 al ataque en 17 intentos para una eficiencia del 83; además de registrar tres ace y un bloqueo.
Por su parte, Boyer acumuló 15 unidades, de los cuales 13 fueron en ataque, uno en saque y otro desde la defensa en la net.
En el orden colectivo, Francia no dio oportunidad a la representación de Eslovenia con ventaja en ataque (44-31), bloqueo (11-6) y servicio (5-3).
Con esta medalla en la VNL, los franceses confirmaron sus pretensiones de alcanzar un premio en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, donde aparecen en el grupo B junto a Brasil, Rusia, Túnez y Estados Unidos.
A esta hora, Brasil y Polonia rivalizan por el trofeo de campeón; en una tercera versión escenificada bajo el formato de ‘burbuja’ en la urbe de Rimini, en Italia.
oda/yma